domingo, 7 de octubre de 2007

Vestida y alborotada

Decidida a ya no perderme ni un evento, cumpleaños, fiesta, matrimonio, parrillada, velorio más, en donde se que puedo encontrarme con gente que no quiero ver, dígase bien emparejada, y con gente me refiero a más de una pareja; me arme de valor en la semana al enterarme que estaba invitada a un matrimonio de un amigo del colegio que no veia hace 10 años y decidí ir YO CONMIGO.
Mis amigas no estaban invitadas y sólo irían amigas mias con sus maridos, novios y/o salientes a magno evento y como yo me encuentro ahorita solana rojas y sin prospecto a la vista dije, WHO CARES, voy sola!!

Al comunicarle mi decisión a mis amigas y mamá, recibí diferentes feedbacks, a los que respondí siempre con "Ya es hora de que se me haga cayo, así que iré linda, regia, me vacilaré, conversaré, tomaré y comeré graten....además estoy segura que esa gente que no quiero ver muy en el fondo quisiera estar solterita como yo"

Ooops, no tengo ningún vestido de matri, (el ultimo lo rompi con mi súper destreza cuando me lo quise quitar) ahora quien podrá ayudarme?? Bueno llamé a quienes creía que podían tener algo nice, fashion y trendy para ponerme, que me quedara lindis.

Como mi semana fue de locos en la chamba, el sábado temprano (día del matri), comencé con la recolección de trajes.
Ya con todos juntos puestos encima de mi cama procedí a probarme uno a uno.

1er vestido: Color dorado cobrizo, envolvente, con bobos en la falda y cinturón envolvente que terminaba en lazo. ¡O por Dios, soy una Bola de Oro! (dismissed)
2do vestido: Color dorado strapless, con una tela sobrepuesta de aplicaciones en la parte de arriba. ¡Lindo si te gusta que el vestido termine en tu pantorrilla y se te vean todos los zapatos! (dismissed)
3er vestido: Color negro con blanco strapless, uyyy de diseñador, porque lo vi en una pasarela en internerdd. ¡Este puede ser, si es que quiero salir como Pamela Anderson con toda la pechonalidad hasta el cuello! (dismissed)

...entonces mi mamá regia ella,me dice yo tengo uno negro halter, por que no te lo pruebas?
...ustedes dirá uyyy el vestido de la mamá, no señores mi mamá es regiaaaa y súper fashion, asi que le dije OK veamos.

¡And the winner is!: ¡El vestido de mi mamá! , me quedo pintado, perfecto de largo, la espalda descubierta, el cuello alto por adelante, super elegante.

Ya con el tema del vestido resuelto, todo iba viento en popa, fui a la pelu a ponerme pestañas postizas que se ven super naturales y resaltan mis ojos; regresé y me dispuse a hacer todo el ritual de belleza, ducha larga, cremas, maquillaje, peinado y por ultimo el vestido con el toque final de mi perfume. No es por nada pero estaba lindis!!

Llame a una amiga que en la semana me dijo para ir juntas, ósea con ella y su esposito, me dijo que estaba re tarde que su husband ya se habia ido a la iglesia y que pasaría por ella para ir a la recepción; yo le dije a Ok y donde es la recepción (porque no tenia mi parte conmigo), es en Casuarinas, ahhh mostro entonces no tengo que bajar a tu casa yo estoy de pasada no te desvias si me recoges. A lo que ella respondio, noo estoy super tarde eso me va a complicar, te llamo cuando este en camino para encontrarnos en la puerta. Yo dije Ok, pero medio desubicada porque habíamos quedado en ir juntas.

Decidí sentarme a esperar y probar la nueva chela Franca, totalmente peruana y con sus puchitos más conversando con mi mamá.Ya el frio me estaba matando asi que me puse una casaca, la casaca me dio sueño, así que dije la llamo ahorita para ver donde está, total ya paso 1 hora y media; pero justo me llamó y me dijo estoy por el colegio carmelitas de benavides sallll!, salí echa corriendo de mi higar de pony, me trepe al carro y me dirigí a Casuarinas, ó sea a la tranquera, en el camino mellama y me dice ya entre es fácil de la tranquera a la derecha, yo le dije plisssss esperame en la puerta, ósea no quería entrar sola y buscarla en un tono de 400 personas, cuando sabía que me podía cruzar con gente que no quería que me viera sola yo y mi cartera como cuy en tómbola; me dijo nooooo hay estoy con harta gente, ven nomás te guardo sitio en la mesa.
Ya con esa respuesta se me cruzaron los chicotes, acaso no entendía que si bien estaba yendo sola , habíamos quedado en ir juntas y no quería pasearme sola hasta encontrar gente conocida??, creo que no se percató en ese momento de semejante detalle para mua. Así que vuelta en U y de regresó a mi casa.

Así es, me regresé, vestida y alborotada. Si bien me llene de valentía al querer ir sin pareja y sin amigas solteras con quien vacilarme a un sitio donde iban a ir personas que no quiero ver, bien emparejadas, no tuve la valentía de arreisgarme a sentirme incómoda en entrar sola y buscar entre le mar de gente a mi amiga con el miedo de que en el camino me cruzara con más de una escena de parejas que me iba a incomodar.

13 comentarios:

Imberbe_Muchacho dijo...

bien valiente tu al quere ir sola asi a lo amcha ah, pero medio que tu amiga si estaba en la calle para no haberse percvatado de ese detalle, si estas yendo sola, minimo te hacia la taba te presentaba a alguien y ya de ahi fugaba tranquila no?... bueno al menos ya tienes un vestido pal siguiente matri.
cuando pasan estas cosas dan ganas de tener a la mano una especie de grupo de apoyo de gente que se junte para chupar y pasar el sabado o viernes que te acaban de canmcelar... que conste que la idea es mia

darling dijo...

No es por nada Carrie, pero bien bruta tu amiga... Aparte de desconsiderada. ¿Cómo es eso de vamos juntas y ni siquiera pasa x ti? No darling, nada que ver.

En cuanto a la experiencia, tómalo como un 1er baby step. Yo tb estoy soltera again y no pienso perderme ni un evento. Promesa.

(creo... tal vez termine dándome la vuelta en U... te cuento luego)

Cys dijo...

Tú amiga seguro no se dió cuenta de qué era lo que te molestaba, falta de comunicación no más. Y otro día anda pues! Cuántas veces dudamos en ir a algún sitio y a la hora de la hora la pasamos mostro?

Eso del grupo de apoyo es muy buena idea :P

Rolando Escaró dijo...

creo que tu amiga no tenia claro lo que significa ir juntas

al menos reuniste el valor necesario para decidir ir sola

Mariella M dijo...

Yo creo que me hubiera lanzado y hubiera entrado, pero así vemos de que somos capaces en ese momento no? tal vez en realidad no estabas preparada y lo ahcias por algún tipo de presión. No te preocupes que ya vendrá sólo el momento!
Un abrazo

El Chepis dijo...

Habla oe.

Tú sabes que tienes tu grupo de apoyo chochera.

Y eres una mongaaa!

Pero nada pe, cuando te sientas cómoda, te sentirás cómoda. Es una cuestión de timing. Pero genial que hayas tenido los cojones para ponerte el vestido y salir.
Besito

Serendipity dijo...

apoyo la mocion de mi chepisss, cuando sea, será, mientras amiga, aca estamos!!!!

love you,

El Chepis dijo...

Oe, entré por 5ta vez a ver si tus comments habían aumentado y leí el título de tu post... de golpe pensé:

"Mejor vestida y alborotada, que calata y abarrotada!"

No me preguntes. No me entiendo.

Jassy dijo...

Demostraste tu valentia al ponerte el mundo por montera y aceptar ir sola sabiendo que ibas a estar incomoda, pero te falto el empujoncito final. Desconsiderada es la palabra mas fina que se me ocurre para tu amiga. Aunque igual temia que la opaques, si ibas tan divina de la muerte seguro que asi iba a ser.
Animo guapa! ya tienes la experiencia la proxima vez ira mejor y seguro que después de esa no habra otra por que te lloveran galanes para invitarte a salir o acompañarte.

Mi Chebas dijo...

"como novia de pueblo" termina el dicho, pero con chacha fino ojo...

El Chepis dijo...

Postea oe.

Patricia dijo...

Leo tu post y me trae Horribles recuerdos de alguna vez que fui a un matrimonio, no sola sino de pareja de mi papa...Horrible! Todos los chicos de mi edad estaban con pareja, y todas las tias se le tiraban encima de mi papa, asi que me la pase solita solita en la mesa. Fatal!

Zays dijo...

Eso me recordo a la boda de una amiga, yo con un marido a 12000km de distancia y sola con mi alma el vestido era de lujo los zapatos iceberg pero al final decidi recordar mis momentos de single y me acaparé al tio màs guapo del ballroom jeje